La Esperanza tiene rostro

México no era, ni por mucho la mejor democracia, PERO ERA UNA. Por eso me atrevo a preguntar en la columna ¿Cómo te imaginas a México en los próximos tres años?, ¿consideras que los cambios de esta mal llamada cuarta transformación de nuestro país han sido los correaros?, ¿consideras que vivimos en un país más igualitario donde se reparte mejor la riqueza?, ¿crees que las bases están dadas para que nuestra nación pueda desarrollarse en lo sucesivo como un país más igualitario?, ¿supones que vamos bien en materia económica, energética, de salud, de seguridad de inversión como lo planteó López en campaña?

O bien consideras que lo que dice Andrés solo una sarta de ocurrencias y que de los varios cientos de promesas que hizo en 18 años de campaña, no ha cumplido ninguna. Si eres de los que piensas que vamos peor que antes, entonces creo que estás entre las decenas de millones que estamos padeciendo muchos males causados por este gobierno, desde el colapso de los sistemas de salud, hasta la renuncia por parte del gobierno federal al ejercicio de la ley.

Sí piensas que vivimos en un país en donde el crimen organizado co-gobierna con el ejecutivo, entonces pensamos igual que decenas de millones de mexicanos y cientos de miles fuera de México.

Imaginemos dos escenarios, porque solo dos habrá en 2024. Quienes piensan que esa elección será de tercios, está absolutamente equivocado toda vez que López logró dividir México en buenos y malos, fifís y chairos, conservadores y liberales, machuchones y pueblo… los que se quedaron en medio (aun tienen oportunidad de definirse), como Movimiento Ciudadano, se van a quedar chupándose el dedo porque no tendrán cabida ni de un lado, ni del otro.

Así que imaginemos los escenarios donde se combinan las dos fuerzas políticas. Si Morena y su corcholata ganan la Presidencia de la República y la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la de Senadores, entonces podremos olvidarnos para siempre del México de las instituciones como las conocimos y deberemos acostumbrarnos a vivir racionados hasta de comida y vestido porque se instaurará aquí la tiranía disfrazada de comunismo ortodoxo marxista.

Si la corcholata del peje -disculpen que no la menciones por sus apellidos judío-libaneses- gana la presidencia de la república, pero no obtiene la mayoría en ambas cámaras, entonces prevalecerá algo del México que teníamos hasta antes de López, pero la señora de Andy, seguirá como el peje, derrochando el dinero en dádivas electorales que nos irán sumiendo en una crisis económica peor de la que tendremos en 2025 gracias al endeudamiento de cerca de DOS BILLONES DE PESOS en que nos ha metido Andrés.

Si gana Xóchitl Gálvez y además obtiene una mayoría absoluta en ambas cámaras, estoy seguro que los mexicanos estaremos bien representados y habrá una sana separación de poderes que nos llevará a la competitividad y como consecuencia lógica al desarrollo sostenido y sostenible, por el perfil profesional de la abanderada del Frente Amplio por México, hecha en la cultura del esfuerzo y del trabajo y nunca de la dádiva electorera.

En cambio, si gana Xóchitl pero no obtiene una mayoría absoluta en ambas cámaras, entonces los morenos y sus rémoras buscarán que nada que proponga el ejecutivo, pase en las cámaras, sin embargo el cuidado de los recursos públicos estará garantizado con una muy buena administradora. Claro que uno habrá ocurrencias como Dos Bocas, el AIFA o el Tren Maya, ni tampoco adjudicaciones directas en la obra pública.

¿Estamos de acuerdo en que el primer escenario es el mas catastrófico?, pues aunque ustedes no lo crean, puede suceder porque el peje tiene la suerte echada y, sino gana, va a sufrir consecuencias como la cárcel y lo sabe perfectamente, por eso no deja de meterse en la elección.

Y tiene otros ingredientes además de los recursos públicos y su ejército de “servidores”, pagados con tus impuestos y los míos para, incluso, arrebatarnos la elección de 2024. No solo tiene a la estructura electoral de Morena pagada y capacitada, también tiene a las fuerzas armadas al que le ha dado todo y, por si fuera poco, tiene también al crimen organizado o ¿por qué piensas que México es un baño de sangre y donde hay zonas completas donde literalmente te da miedo salir a la calle?

¿Crees que la estrategia de abrazos no balazos es bienintencionada o supones como yo que es una estratagema electoral con las intenciones más perversas que hayas conocido como la puesta en marcha de la teoría del miedo?, México está al borde del estallido social y sucederá si no hacemos algo.

Para que el primer escenario se cumpla, es necesario solo una cosa, inhibir el voto libre en 2024 y para eso te van a espantar, por eso es importante que desde hoy lo visualices y que sepas que tu voz al través de tu voto, tiene que sonar fuerte para acabar con el populismo y sus intenciones, no debes tener miedo y debes salir a votar para garantizarle a las nuevas generaciones un México como el que teníamos.

A los partidos políticos en el Frente Amplio por México, le corresponde motivar y movilizar a sus estructuras en todos los estados para ayudar a la sociedad civil a arropar a la candidata Xóchitl Gálvez que, dicho sea de paso, está haciendo su trabajo y bien. Nos toca a los ciudadanos organizarnos junto con los partidos políticos para volvernos una súper estructura ordenada y efectiva, de lo contrario el peje se saldrá con la suya.

El Zumbido del Moscardón
Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *